Los asesinos en serie proliferan en las novelas y en las pelÃculas. Pero en la realidad, lo más habitual es encontrarse con asesinos puntuales, personas normales que, en un momento de su vida y bajo determinadas circunstancias, son capaces de matar.
El inspector de los Mossos d’Esquadra Miquel Pruna recibe una llamada que le llevará a la investigación más especial de su carrera como policÃa. Su madre ha muerto en la residencia de ancianos donde estaba ingresada junto a los amigos de su cuadrilla. Una defunción en apariencia natural, que pronto destapará una serie de pactos que tienen a la muerte como
compromiso ineludible.
Además, Pruna sentirá la necesidad de buscar respuestas al misterio que su madre le planteó
poco antes de morir. Eso le llevará a escarbar en algo que odia: el pasado. Y tendrá que retroceder hasta las riadas de 1962 en Gavà para saber una verdad que, como pasa a menudo, duele en el alma.
A mediados de 2019 comencé a escribir mi nueva novela, que tenÃa claro que se enmarcara dentro del género negro, del que soy lector empedernido.
Preparé los guiones para las tres obras que quiero que estén protagonizadas por el inspector Pruna y empecé la escritura de la primera de ellas.
Las tres historias protagonizadas por este mosso d’esquadra tendrán, a parte de las investigaciones tÃpicas del género, una mirada hacia algún hecho histórico de Gavà , mi ciudad, que intervendrá de manera directa en la trama.
Cuando explotó la pandemia del Covid-19, la novela quedó aparcada. Durante el confinamiento tuve otras dedicaciones y, cuando volvà presencialmente a mis tareas docentes, la nueva situación bloqueó mi capacidad creativa. Llegaba a casa mucho más fatigado de lo normal y me costaba mucho mantener mis rutinas creativas.
Asà pues, la novela durmió más de medio año en el disco duro del ordenador. Cuando la retomé, reescribà todo lo que llevaba escrito (un poco más de un tercio), pasando de la primera a la tercera persona).
Pasado el verano de 2021 di por acabada la fase de correcciones y me embarqué en mi nuevo proyecto literario: una novela sobre el exilio tras la Guerra Civil, que aparcará temporalmente la segunda y la tercera historia del inspector Pruna.
Pago por transferencia o por Bizum.
Nos comunicaremos directamente a través de Wathsapp
Profesor de Secundaria y, sobre todo, lector compulsivo.
Convencido de que el camino para llegar a la felicidad es poner pasión en todo lo que se hace, unos años atrás me decidi a ir un poco más allá de los pequeños textos que escribÃa desde la adolescencia.
En el año 2017 publiqué Yo no quiero ir a esta escuela, un ensayo donde destapaba todos los errores que lastran nuestro sistema educativo.
A finales del 2018 publiqué Por hacer a tu muerte compañÃa, una novela histórica centrada en la Barcelona anarquista de los años veinte.
Ahora, mientras preparo ya una novela sobre el exilio, os presento Pactos, una de las tres historias que tengo previsto escribir con el inspector Pruna como protagonista.